En los tiempos en que a sorpresa le pasaba todo eso, del nuevo giro y viejo giro, también hubo cambios en ella, se sentía como una niña, pero en ella comenzaron a aparecer signos de que no lo era más, pero hasta las personas le dijeron que era pronto para que a ella le comenzaran a salir los dotes de las señoritas, pero le ocurrieron muy pronto, el único consuelo que tuvo fue que tercera los tuvo al mismo tiempo que ella, no se sentía tan mal con ello por eso, porque tercera estaba con ella. Sin embargo a la otra gente no le importaba la edad de sorpresa, había hombres muy grandes que trabajaban arreglando casas de camino a la escuela que le decían cosas que no le gustaban, que la miraban y se reían, y para empeorar el asunto ella creció mucho, de pronto fue de las más altas en la fila, creció todo lo que crecería en su vida en tan poco tiempo. No le gustó salir más, ir a la tienda si quiera, donde sea había hombres que miraban diferente a sorpresa y eso la asustaba mucho. Esto solo significo una cosa, más soledad en la vida de sorpresa.
Sin embargo esto dio cabida a algo, sorpresa decidió concentrarse en la escuela, era divertido porque se sentía bien sabiendo cosas, además pudo practicar mas su dibujo. A sorpresa siempre le gustó mucho la manera en que tercera dibujaba, para ella era casi verlos igual a los de la tele, podía imaginar el movimiento en las hojas que tercer adornaba con sus lápices y colores. Así que en esos días solitarios solía tomar el papel y el lápiz más fino que le ayudara a sentir lo que estaba plasmando, esa actividad siempre fue la predilecta para sorpresa y los dibujos animados eran su inclinación.
Y eso no fue todo lo bueno, el señor amable le presentó nuevos primos a sorpresa, ellos era buenos con ella también, y entre ellos había dos nuevas primas que le recordaban mucho a sí misma y a tercera así que fácilmente pudo llevarse bien con ellas. Sorpresa descubrió que el señor amable que era nuevo “padre” para con ella también traía consigo a nuevos primos y nuevos abuelos y tíos; sorpresa a veces se sentía perturbada cuando le preguntaban que si cuanta familia tenía, ella sentía que ni siquiera conocía a la mitad, por que de día en día de pronto llegaba un desconocido a su casa y se convertía en su nuevo “tío”. Así que los fines de semana eran extraños y menos recurrentes eran las visitas a tercera.
Sorpresa solo tenía esto, un mundo nuevo lleno de nueva familia, la vieja familia estaba quedando atrás, eso era lo que sorpresa sentía, pero ¿qué podía hacer? El defecto más grande de sorpresa es conformarse, ella pensaba siempre “está bien”, porque es cierto, estaba bien tener más familia, las personas a su alrededor estaban contentas y la nueva familia trataba siempre bien a sorpresa, pero ¿Por qué sorpresa no era feliz y no sentía ese bienestar en ella misma?
Lo único que se le ocurrió a sorpresa fue siempre tratar de invitar a tercera, cuando tercera estaba cerca, sorpresa sentía que todo de verdad estaba bien, que ya no estaba olvidando ni dejando atrás a la familia que estaba del otro lado. Era raro, pero esa nueva familia era de parlanchines y era una verdadera odisea estar ahí, tercera y sorpresa siempre sentían una especie de intimidación por ellos, porque ellas siempre habían tenido su propio modo de ver todo, uno que solo tercera y sorpresa al parecer podían ver.
Muy pocas personas compendian a tercera, de verdad es que muy pocas trataban de entenderla al parecer de sorpresa, todos eran demasiado… no hay una palabra que exista que explique cómo eran, solo que ellos vivían a un ritmo distinto.
Hay muchos años que son muy ambiguos para sorpresa, los años eran como lo mismo muchas veces, ella sabía que no había forma de regresar al giro anterior, lo único que siempre deseo es que se acabar la escuela y un día al pasar a la famosa secundaría, por fin estuviera compartiendo escuela con tercera.
Pero pasaron cosas en medio de esos años, cosas que tuvieron que ver con los cambios de sorpresa, fue en el tiempo después de que se negara a salir y de que creciera de pronto, alguien murió, no era alguien que sorpresa conociera mucho o alguien a quien ella extrañara de hecho, tal vez solo la había visto unas veces en cama; era la madre de una de sus nuevas primas, ella murió un día de escuela, sorpresa recuerda haber ido al funeral y ver como enterraban el sarcófago en la tumba, esa fue la segunda vez que sorpresa vio un muerto, pero esta vez recordaba haberlo visto vivo antes. Eso fue muy extraño, porque el prime muerto que vio sorpresa fue una vez hacía mucho tiempo en casa de su abuelo, en esa casa que no era la del los pájaros, la otra casa; ella paseaba mirando a la gente que iba ahí, siempre había gente, sentada esperando a que el abuelo los dejara pasar en el cuarto que estaba detrás de la cortina, al que ella no podía entrar, entonces vio a ese señor sentado, ese señor que nunca se levanto de ahí, que al parecer de sorpresa estaba durmiendo, pero nunca despertó. Ahora ella estaba viendo a alguien que antes se movía ser enterrado en una caja frente a sus ojos, no sabía ni que decir, seguro cuando hablo dijo una tontería.
El hecho es que esto afectó a sorpresa más directamente de lo que imaginó.
Sorpresa era fría de algún modo, eso era culpa de su conformismo, nunca se entero siquiera de que tanto le dolió a su nueva prima eso, nunca se puso en una posición apática, solo fue como una acontecimiento extraño en su vida. ¿Sería esa la razón por la que pasó aquello a sorpresa, sería acaso un castigo por ser indiferente?
En las tardes de fines de semana sus padres salían siempre de compras, pero a sorpresa no le gustaban y mucho menos con su nuevo desagrado por salir, así que prefería quedarse sola en casa, ahí, contestaba el teléfono, recibía a gente que llegaba y anotaba recados, atendía a las personas cuando papá y mamá no estaban. Así estaba bien. Pero un día no fue así, no estuvo nada bien, sorpresa constantemente recibía vivitas de sus nuevos “tíos” cuando nadie estaba en casa, especialmente de uno, el padre viudo de la nueva prima, él iba muy seguido y siempre cuando estaba sola y ese día que esperaba por sus padres se metió al cuarto de sorpresa y comenzó a platicar con ella mientras veía la televisión, sorpresa siempre respondía amable. Pero de un momento a otro la incomodidad atacó a sorpresa, de pronto no le gustaba estar cerca de él, de pronto un punzada dentro de ella decía que sus padres tenía que llegar inmediatamente, pero no por desear aquello se haría realidad, los minutos pasaban como horas, largas, y los comerciales eran interminables; sorpresa quiso huir y dormir, pero el tío viudo se quedó y de pronto dijo que daría masaje a sorpresa… el “masaje” llegó solo a un lugar, ese lugar donde a sorpresa se le había hecho más evidente la adolescencia, en esos dos horribles bultos frente a ella, así que los odio. No paso mucho en realidad, solo eso, cuando sorpresa sintió que no le gustaba se apartó de inmediato, y entonces llegaron sus padres.
Esa experiencia desagradable no se volvió a repetir, pero aun así sorpresa no quería ser ella misma, porque él seguía viniendo, y aunque no le abriera ya la puerta a nadie ni le respondiera el teléfono a nadie, él entraba, así que sorpresa solo debía pasársela huyendo de lo que decía a y hacía, moviéndose de aquí para allá. Si la molestaba e intentaba tocarla y a veces decía que le diera “besos de despedida”, besos que por fortuna no llegaron a sus labios nunca, más bien por resistencia que por suerte.
Solo años después ella se dio cuenta que eso no solo le pasó a ella, ese tipo también llegó a decirle cosas a tercera y que también eso tenía un nombre, y era algo que nunca debió haberles pasado.
Se detuvo años después de comenzar, se detuvo justo a tiempo. Sorpresa fue de nuevo atacada, pero esta vez había apretado su mano, no lograba soltarse como otras veces, y su corazón se hizo pequeño, él no la quería soltar, pero un ángel “de enseguida” apareció ese día, atravesó la puerta y preguntó que si que estaba pasando, el corrió prácticamente de ahí y no volvió a hacerlo, sorpresa nunca supo si el ángel de enseguida sabía que había impedido eso que pudo haber pasado y cambiado para siempre la vida de sorpresa, porque eso que había pasado era un “oportunidad” no concebida por sorpresa.
Entonces en estos días sorpresa se pregunta si contar esa experiencia o no, tío viudo se volvió a casar y tiene otro hijo además de la los dos primos nuevos que ella conoció años atrás… ¿destruiría una vida por una venganza?